Fidel Bofil

gramofono-y-violin

Gramófono y violín (73×54 Óleo sobre lienzo)

Cuando uno contempla la obra de Sánchez y Juan, siente este misterioso embrujo que sólo nos transmite el arte verdadero; porque ha sabido alejarse de fáciles y engañosos caminos, como el de la dulzona y fría ejecución, de la figuración inexpresiva y acaramelada. Y no cayó tampoco en la trampa de falsas modernidades.

Artista, como pocos, que lucha en la intemperie del loco y revuelto mundo del arte sin cobijarse en las imposiciones oficialistas, a pecho descubierto y con sinceridad, ha sabido dar la nota precisa. Alejado del mundillo de los pintores de “ocurrencias” que quieren confundirnos con sus extravagancias.

Su pintura es como tiene que ser siempre; intimista y comunicativa. Sin falsos atributos ni aditivos filosóficos. Por eso quiero, en este hermoso acontecimiento de homenaje por sus 30 peleones años de trabajo, rendirle pleitesía como persona, como artista, como amigo. Un asentimiento total a ti, mago que pintas aquello que no se ve y nos introduce en el apasionante mundo del arte.

Gracias, querido Fernando, por el placer de poder contemplar tu obra. Gracias por tu mensaje. Vaya por delante mi más cálido aplauso.

FIDEL BOFIL

Pintor y poeta (premio “la pace nel mondo”)

Esta entrada fue publicada en Críticos de Arte. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.